Rapsodia Bohemia se convierte en la canción más escuchada del siglo XX

Los críticos dijeron que nunca se vendería debido a su larga duración, nada menos que seis minutos, e incluir pasajes operísticos y letras sobre Galileo y Scaramouche.

Sin embargo la canción de Queen ‘Bohemian Rhapsody’ se convirtió en la canción más popular del siglo XX.

 

Impulsado por la nueva película ‘Bohemian Rhapsody’, el video de 1975 single y un musical, el tema superó los 1.600 millones de reproducciones a través de toda clase de medios, según un comunicado de la compañía discográfica Universal Music.

La canción supera de esta manera a ‘Smells Like TeenSpirit’ de Nirvana y ‘Sweet Child O’Mine’ de Guns N ‘Roses, convirtiéndose de esta manera en la canción de rock clásico más popular de todos los tiempos.

La película ‘Bohemian Rhapsody’, protagonizada por Rami Malek que interpreta a Freddie Mercury, ha llevado la música de la banda de rock británica a una nueva generación.

Cinco semanas después de su lanzamiento, también se ha convertido en la película de bibliografía musical más taquillera, con una recaudación global de 526,5 millones de euros.

Malek ha sido nominado a un Globo de Oro la semana pasada por su papel en la película y se espera que obtenga una nominación al Oscar en enero.

Universal ha explicado que ha estado promoviendo el single a través de las plataformas en las últimas semanas. Para ello ha utilizado todas las transmisiones registradas en servicios globales a demanda de reproducción , incluidos Spotify, AppleMusic y Deezer, así como transmisiones de canciones y videostreams oficiales en YouTube para conseguir que ‘Bohemian Rhapsody’ haya sido la canción más transmitida en streaming del siglo 20.

Fuente: www.hoy.es