Los discos de Springsteen, Madonna y Rihanna en este 2019

Envejecen los formatos, cambian los modos de escuchar música y el directo se consolida como auténtico epicentro del negocio musical, pero los lanzamientos discográficos, da igual si en formato físico o digital, en streaming o en nostálgico disco de vinilo, permanecen como un tótem inamovible: con ellos se despereza la industria, arrancan las giras y las carreras van ganando presencia y entidad. Normal que, con cada arranque de año, se repitan las listas de los discos más esperados y los lanzamientos más deseados de la temporada.

Entre quienes más se están haciendo de rogar figuran Bruce Springsteen Madonna, estrellas de largo recorrido que, si nada se tuerce, deberían publicar en los próximos meses sus nuevos trabajos.

El primero, recién salido de una residencia de casi un año en Broadway que ha dado pie a un documental y a un nuevo disco en directo, ha explicado en entrevistas recientes que tiene un nuevo disco acabado, aunque sin especificar cuándo verá la luz. De hecho, todo apunta a que se trata de mismo disco del que ya empezó a hablar a finales de 2017 y que estaría «influido por la música pop de los 70 en el sur de California». 

Madonna, por su parte, está ultimando el que será su decimoquinto álbum de estudio, un disco fuertemente influido por su traslado a Lisboa y producido por Mirwais, productor francés con el que ya trabajó en discos como «Music» y «Confessions On a Dancefloor».

A falta de fecha y de título, Rihanna, quien estaría planeando para este año un doble lanzamiento: un álbum más escorado hacia el pop y otro centrado en el reggae y el dancehall.

Fuente: abc.es