¿Qué significa la histórica victoria de Billie Eilish en los Grammy?

La cantante de 18 años logró un triunfo generacional con el trabajo «When We Fall Asleep, Where Do We Go?», del que se puede decir que ha marcado una era al difuminar por completo los géneros musicales, y romper la línea entre lo independiente y lo comercial.

Con 18 años y un único disco en el mercado, Billie Eilish ganó en las cuatro categorías principales de los Grammy, un logro que ha hecho historia y ha situado por primera vez a una cantante nacida después de los años 2000 entre las glorias de la música.

De nombre original Billie Eilish Pirate Baird O’Connell, la cantante nació en Los Ángeles en una familia de artistas, su madre es actriz, su padre músico y su hermano productor, con quien comenzó a crear en su cuarto hasta dar con este aclamado trabajo.

Tanto en los Grammy, como en las entrevistas por sus lanzamientos, Eilish siempre ha dejado claro que ese disco, contenedor de himnos como «bad guy» o «bury a friend», se grabó en su casa con la compañía de su hermano Finneas, nombrado productor del año por los Grammy.

La victoria de ese trabajo supone que la Academia de la Grabación, criticada a veces por un gusto conservador, ha premiado un fenómeno totalmente diferente al funcionamiento habitual de la industria musical: gestado en internet, en casa y de forma espontánea.

Fuente: elespectador.com