«Take On Me» de A-Ha rompe récord en Youtube

Take On Me de A-Ha es una de las canciones más fáciles de identificar una vez comienza a sonar, en tan solo 5 segundos es posible saber qué está sonando y ni hablar del videoclip, en el que sucede lo mismo desde el primer fotograma o viñeta.

La agrupación noruega A-Ha le dio la vuelta al mundo con este sencillo, fue la primera canción que se conoció de su álbum debut Hunting High and Low (1985), este tema se convirtió en el único éxito global de la banda al ser número 1 en 36 países.

Esta canción es la que precisamente trae buenas noticias para la banda, pues el videoclip de Take On Me superó más de 1.000 millones de reproducciones en Youtube, convirtiéndose así en el cuarto audiovisual de antes de la década de los 90 en superar este número de visitas, ahora A-ha comparte este récord con November Rain de Guns N’ Roses, Smells Like Teen Spirit de Nirvana y Bohemian Rhapsody de Queen.

En pleno 2020 A-ha entra a las grandes ligas, por una parte se convierte en el primer grupo de pop en superar el billón de reproducciones en Youtube y por otro lado es el único videoclip que utiliza la técnica de ilustración o rotoscopia que logra esta hazaña hasta el momento.

Fuente: radionica.rocks