Esperando el Béisbol

“Esperando el béisbol” es considerado el programa estrella, de la pelota en Venezuela, fue creado por Nelson Jiménez “el indiscutible” el 11 de diciembre del año 1969, el primer Año del “Magallanes” en Valencia, y que desde entonces sirve de antesala a todos los juegos del equipo más popular de este deporte en Venezuela.

Cuando nació “Esperando el Béisbol” no existía en el mundo beisbolero venezolano un programa exclusivamente de pura pelota, por esta razón es un programa “histórico”, por donde han desfilado figuras como  Carlitos González, Rubén Mijares y Rodolfo José Mauriello, en la época dorada del Magallanes, cuando contaban con el “poder” negro Dave Parker, Michael Pace, Jim Holt y Clarence Gastón.

“Esperando el Béisbol” a través de estos 49 años, es la verdadera guía, para los amantes de la pelota a nivel nacional, hablar del “Magallanes” se tiene que hablar de “Esperando el Béisbol”, están unidos a estos exitosos 49 años de béisbol en Carabobo.

Inicialmente comenzó a transmitirse por la Voz de Carabobo, desde el año 1969 al año 1989. Después se mudó para Radio Latina quien a partir del año 1.990 paso a ser la emisora del Magallanes hasta que en el año 2010 cerro la emisora.

A partir del cierre de esa emisora “Esperando el Béisbol” se traslada a Max 92.9 Fm donde es transmitido en el mejor horario de 5:30 a 6:30 de la tarde, y con un grupo de jóvenes profesionales que acompañan al “indiscutible”, Luis Manuel Prada, Federico Rojas, Juan Miguel Aguilarte, Mario Sánchez, Hugo Guerrero y Jesús “chocolate” Molina.

El próximo año “esperando el béisbol” llegará a 50 años de vida, al  igual  que “Magallanes” en valencia.-