Kultura Rock

Más de la mitad de los 38 años de trayectoria artística que tiene Paul Gillman como leyenda viva del rock duro hecho en Venezuela, han sido también consagrados a desempeñar otra labor de mucha importancia: la comunicación.

Actualmente, dirige dos programas radiales y uno televisivo, pero su larga y valiosa carrera como comunicador comenzó hace casi dos décadas.

En el año 1990 se realizó la primera emisión de “La Esencia”, programa radial, transmitido por la emisora HOT 94.1 FM y meses más tarde también por 92.3 FM de Valencia, que Paul dirigió al frente del micrófono.

De allí en adelante, esta propuesta ha recorrido diferentes emisoras, tales como: Capital y Ávila en Caracas; y Capital, Stereo Tip, la Mega y Woao 88.1 en Valencia.

A lo largo de esos 17 años de historia radial, Gillman también realizó diferentes experimentos en Barquisimeto y San Carlos.

Lo que comenzó como “La Esencia” y durante un tiempo fue “La galería del Rock”, se transformó hasta definitivamente evolucionar en “Kultura Rock Radio”.

Este programa, tanto en su edición radial como en la televisiva, le lleva cada semana a su audiencia el mejor rock clásico de todos los tiempos.

Durante los que Paul Gillman ha estado tras los micrófonos y las cámaras, ha entrevistado a grandes leyendas del rock mundial, como Ian Gillan (Deep Purple), Ian Anderson (Jethro Tull), Robert Plant (Led Zeppelin), Scorpions, Iron Maiden, entre otros.

Vale la pena recordar también el apoyo constante a nuestro Rock Nacional, allí nacieron las bandas Kruegger y Laberinto, cuando llevaron sus primeros demos en cassettes y se les dio difusión.

“Kultura Rock”, aún hoy recibe cada una de las propuestas que acuden a este espacio como referente de este género musical a escala nacional.

Kultura Rock Radio, un programa que ofrece cada domingo entre 09:00 de la noche y 12:00 de la medianoche, “ tres horas del mejor rock del mundo entero.