Nelson Jiménez

“El Indiscutible” Nelson Jiménez

Nelson Jiménez “El Indiscutible” es un narrador deportivo, nacido en Valencia, en la parroquia “La Pastora”, el 20 de septiembre del año 1944, desde muy pequeño tuvo inclinaciones de transmitir los juegos de pelota donde participaba, las populares “caimaneras”.

Jugo hasta la categoría “AA” del béisbol Carabobeño, como lanzador, con los equipos “Universidad de Carabobo” Batallón Carabobo y “Aceite el Rey”.

En 1962, estuvo a punto de firmar para el “Valencia Industriales” pero su amor por la narración deportiva, pudo más, ya ese mismo año, debuta transmitiendo el béisbol, de los juegos nacionales por radio valencia, siendo apadrinado por Delio Amado León y el “cubano” Cuco Conde.

En 1963, hace sus primeras transmisiones profesionales con el “Valencia Industriales” con Arturo Celestino Álvarez “el Premier”.

En el año 1965 se casa con la reina del Valencia Industriales, Luisa Aranguren.

En 1967, se convierte en el último narrador del Valencia Industriales, ya que esta divisa de tantos logros en nuestra pelota fue vendida a portuguesa y hoy en día son las Águilas del Zulia… pero en 1969, un grupo de personalidades entre ellas el Dr. José Ettedgui, Dr. Oswaldo Dewitts, Edmundo González entre otros, logran traer a Valencia, la divisa “Navegantes del Magallanes”. Lo cual representa para “El Indiscutible” Nelson Jiménez, ser el 1er Narrador del circuito Magallanes en Valencia.

Este narrador valenciano, con proyección internacional, aparte del béisbol, comienza a transmitir boxeo profesional, con la empresa “Gondel” de Carlitos González y Delio Amado León, donde transmite toda la carrera del boxeador Nelson Ruíz, quien marcó un record de 18 victorias consecutivas.

En 1974, nace la liga especial de baloncesto, y Nelson Jiménez, es el narrador de los “Legisladores de Carabobo” donde comienza a hilvanar, un record en transmisiones de este deporte con 2.120 juegos transmitidos con los equipos Legisladores de Carabobo desde  1974 a 1982 y a partir de  1984 hasta la fecha de hoy con el equipo “Trotamundos de Carabobo”, equipo que por cierto, lucho para traerlo a Valencia, y convencer al empresario German Blanco.

La carrera de este excelente narrador venezolano, ha sido sumamente exitosa y hoy en día está reconocido como el mejor narrador de baloncesto de Venezuela y de América.