Pedro Ávila Ramírez

PEDRO ÁVILA RAMÍREZ

Locutor  y  periodista deportivo Valenciano.

Inició su carrera en los medios radiales en el año 1990, como locutor de cabina en la emisora Original 102.7 Fm, durante casi un año.

Hacia el mes de febrero de 1991 comenzó sus labores como locutor avance en la emisora Radio Mundial Valencia 1220 AM. Logrando la titularidad como locutor de planta desempeñando diversos roles, presentador de espacios musicales, narración de noticieros, transmisiones de eventos musicales en vivo vía señal remota, entre otras asignaciones especiales hasta el año 2002.

Para el año 2000, comenzó sus estudios de comunicación social en la Universidad Católica Cecilio Acosta donde obtiene el título de licenciado.

Paralelamente inicia su faceta como productor de programas musicales, de variedades, noticias y transmisiones deportivas en importantes emisoras de la ciudad de Valencia, tales como: Rac 90.0 Fm, Aló Fm, contacto Fm, Alegría Fm,  Productor del programa “Desde el Terreno” en estas estaciones,  fue co-fundador del programa Alta competencia en el año 2007 junto a Oswaldo Antequera en el circuito Unión Radio en Valencia.

En el año 2008 fue fundador del circuito de transmisiones deportivas de Venezuela, cuya emisora Matriz es Rumba estero 94.7 FM en Valencia y en las últimas cinco temporadas forma parte del staff del programa “Magallanes para todo el Mundo” donde tiene la responsabilidad de la coordinación general.